La Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA)y la Fundación Ibercaja La Rioja han celebrado, un año más, el Rastrillo Solidario ARDACEA a beneficio de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias. Desde el pasado lunes 30 de septiembre y hasta mañana sábado 5 de octubre se desarrollará esta actividad de 17 a 20 horas.

El daño cerebral adquirido es una lesión que suele aparecer tras sufrir ictus, derrames cerebrales, infartos cerebrales, accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos… Sus consecuencias y secuelas son tan variadas y graves como hemiplejia, afasia, epilepsia, apraxia, disfagia, amnesia transitoria, secuelas psicológicas y físicas. Además de la atención hospitalaria de los primeros momentos, una persona con daño cerebral adquirido necesita una amplia gama de servicios como rehabilitación neuropsicológica, emocional, psicosocial y médico-funcional; fisioterapia; terapia ocupacional; logoterapia; terapia recreativa y de ocio; readaptación de entorno familiar y comunicativo; trabajo social; residencia y servicios generales.

ARDACEA trabaja y lucha en La Rioja para que estas necesidades se cubran, intentando ayudar a los afectados y a sus familias, para conseguir que disminuyan, en todo lo posible, estas necesidades.