El Gobierno de La Rioja confirma ocho nuevos fallecimientos, 104 nuevas altas y en la mañana de este viernes había 431 personas ingresadas en distintos centros hospitalarios

La Consejería de Salud ha informado de 104 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que 59 son altas hospitalarias y 45 domiciliarias. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica por la enfermedad en La Rioja asciende a 745.

La Rioja ha registrado ocho nuevos fallecimientos por coronavirus, dos varones y seis mujeres de edad avanzada con factores de riesgo, con lo que la cifra total de fallecidos se sitúa en 109 personas.

Actualmente, el número de casos activos es de 1.370, de los que 431 se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de La Rioja, dieciséis más que el día anterior. De los 431 pacientes que permanecen ingresados, 393 están en planta y 38 en la UCI. Además, por tercer día consecutivo el número de altas hospitalarias ha sido
superior al de los ingresos.

Estos datos apuntan a que nos encontramos en una fase de estabilización de la curva epidémica tanto en nuevos casos, casos hospitalizados, en UCI y fallecidos. El crecimiento de cada uno de estos indicadores se ha ralentizado durante los últimos seis días y ha sido inferior al 5%.

En relación a la situación de esta misma mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 349 pacientes, 311 en planta y 38 en la UCI; en el Hospital Fundación de Calahorra hay 41 ingresados y 41 en el Hospital Viamed Los Manzanos.

En el Centro Intermedio de Convalecencia, habilitado en las instalaciones del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero, hay actualmente 18 pacientes ingresados. En este centro, las personas que han recibido el alta epidemiológica y están asintomáticas pueden mantener la cuarentena hasta finalizar su completa curación.