Hoy, día 13 de mayo, el Hospital San Pedro celebra el Día del Niño Hospitalizado, un día dedicado a rendir homenaje a los niños ingresados y a sus familias, a todo el equipo del servicio de Pediatría y a voluntarios que colaboran en el mismo.

Con este motivo, además de decorar la planta de Pediatría, los profesionales del Servicio se han unido a la iniciativa de la Fundación Atresmedia y este año han elaborado un vídeo para compartir en el aula hospitalaria del Hospital San Pedro con los niños ingresados y sus familias, al ritmo de la canción “Un mar de besos” de Bombay, con el objetivo de que los niños ingresados puedan disfrutar, hacerles la estancia lo más agradable posible y  sonrían todos los días.

Los profesionales de Pediatría se vuelvan diariamente para ofrecer una atención más cercana, familiar y afectiva por parte de todo el equipo: pediatras, enfermeras, TCAEs, profesora del aula hospitalaria, voluntarios, personal de limpieza, celadores…

La pandemia ha impedido en esta ocasión, al igual que en la edición del año pasado, el tradicional lanzamiento de besos con los profesionales y niños ingresados en Pediatría, al ritmo de la canción “Un mar de besos”.

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se unieron en 2015 para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer sumaron esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declarase el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Asimismo, se potencia y pone en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el centro: profesionales, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.