La nueva Resonancia Magnética, instalada en el CARPA, entró en funcionamiento el pasado 7 de agosto. En estas tres primeras semanas de actividad ya se ha citado a 268 pacientes.

Se trata de un equipo de última tecnología adquirido a través del Plan INVEAT (Inversión en Alta Tecnología sanitaria), gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La instalación y puesta en marcha de la nueva RM ha implicado la desinstalación del equipo existente y la ejecución previa de obras para el reacondicionamiento de la sala. La ejecución de las obras se inició a finales de mayo.

Las principales ventajas de esta nueva Resonancia Magnética son:

  • Incorpora un sistema de inteligencia artificial para el posicionamiento del paciente, la reconstrucción y el postproceso de la imagen basados en aprendizaje profundo. Se trata de una funcionalidad avanzada para flujos de trabajo completos con adaptación clínica para todos los estudios. Permite la posición automática, la cobertura automática, la selección automática del FOV, la alineación automática y la selección automática de bobinas
  • Dispone de una bobina de columna integrada en la mesa que incorpora sistemas de monitorización respiratoria sin necesidad de colocación de elementos externos sobre el paciente, aumentando el confort del mismo y reduciendo los tiempos de preparación.
  • Cuenta con una nueva tecnología capaz de responder a los retos que plantea la variabilidad biológica intrínseca a los seres humanos: la tecnología BioMatrix.
  • Se adapta a cada paciente y a sus características anatómicas individuales para que el examen de RM sea más predecible y coherente para todos los pacientes, incluso los críticos.
  • Acelera el flujo de trabajo, sin comprometer la calidad de la atención, y facilitar las interacciones entre el paciente y el usuario, a fin de mejorar la productividad de la RM y los resultados para el paciente.

Los sensores BioMatrix responden a la fisiología del paciente, para anticiparse a posibles problemas. Estos sensores respiratorios y cardíacos están integrados en la Bobina Spine y Bobina BioMatrix Body respectivamente y miden la señal respiratoria y cardíaca

Los sintonizadores BioMatrix responden a la anatomía del paciente, para adaptarse a todos los pacientes, incluso a los críticos.