Algunos establecimientos establecen entre sus políticas de marketing, las deferencias comerciales. Una deferencia comercial es una formula de cortesía de carácter voluntario que con el objeto de fidelizar a sus clientes realizan algunas cadenas comerciales.

Cuando nos encontramos que en un establecimiento se puede devolver los artículos durante un tiempo establecido sin causa justificada y en el mismo estado que estos se adquirieron, estamos ante una deferencia comercial.

Las deferencias comerciales no constituyen una obligación legal para los establecimientos y no están dentro de los derechos adscritos a los consumidores, siendo de carácter voluntario su incorporación al régimen de marketing de los establecimientos.

Ahora bien, una vez establecida la deferencia comercial y fijadas las condiciones temporales, así como las del régimen de devolución, los consumidores tienen derecho al cumplimiento de la misma, al constituir un acuerdo entre las partes, que ambas, si se cumplen las condiciones establecidas, deben cumplir.

Etiquetas: