El Hospital San Pedro ha recibido ya a los nuevos 45 residentes que realizarán su período de formación MIR a partir del próximo sábado 26 de mayo en sus instalaciones. De los 45 residentes, 15 corresponden a medicina familiar y comunitaria; 25 son residentes de especialidades hospitalarias y farmacia, 1 de medicina del trabajo y 4 son EIR.

Además como novedad destacada para este próximo curso se encuentra la incorporación del primer residente de Cardiología para formarse en el Sistema Público de Salud de La Rioja, tras la acreditación otorgada el pasado año por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El acto celebrado para darles la bienvenida también ha servido para despedir a los 33 residentes que han concluido su periodo de formación. En el mismo la consejera de Salud ha asegurado “es un orgullo tanto para el Hospital San Pedro como para el resto de centros asistenciales de La Rioja seguir incorporando nuevas especialidades en la formación de profesionales aunque también es un reto mayúsculo porque nos obliga, una vez más, a tender a la excelencia docente”.

Desde La Rioja se ha solicitado al Ministerio más acreditaciones en nuevas unidades docentes (Anestesia, Psicología Clínica, Oncología y Atención Familiar y Comunitaria).

Más de 160 residentes en el curso 2018-2019

Durante este curso 2018-2019, realizarán su período de formación en los hospitales y centros del Sistema Público de Salud de La Rioja un total de 164 residentes: 52 de medicina familiar y comunitaria, 102 de especialidades hospitalarias, 8 enfermeras obstétrico-ginecológicas (matronas) y 2 de medicina del trabajo. Los residentes rotarán por los diferentes servicios hospitalarios y también se prevé que lo hagan por los centros de salud para favorecer la interrelación entre la asistencia de Primaria y Especializada.