En el último año, gracias al altruismo y la solidaridad de los riojanos se han incrementado los porcentajes de reservas de todos los grupos sanguíneos del Banco de Sangre de La Rioja (4,60% de incremento y un 12,25% de nuevos donantes entre enero y mayo de 2017). Estos datos se dieron a conocer en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el pasado miércoles 14 de junio, bajo el lema ‘¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo’ que sirvió para rendir homenaje a las personas e instituciones que colaboran activamente y de forma altruista a favor de la donación de sangre en La Rioja.

El aumento del porcentaje de reservas disponibles a 1 de junio de este año, en comparación a la misma fecha en 2016 registra un incremento que oscila entre el 8,62% y el 700% (por grupos sanguíneos, las reservas del grupo A+ se han incrementado un 681%. Un 162% han aumentado las existencias de A-; un 108% las de 0+; un 212% las de 0-; un 8,62% las de B+; un 300% las de B-; un 24% las de AB+; y un 700% las de AB-. Además, durante los cinco primeros meses del año, el Banco de Sangre ha registrado un aumento del 4,60% en las donaciones de sangre). Además, durante los cinco primeros meses del año, el Banco de Sangre ha registrado un aumento del 4,60% en las donaciones de sangre. Durante este periodo de tiempo, el número de donantes nuevos se ha acrecentado un 12,25%.

La consejera de Salud ha subrayado que “la dedicación y el cariño de todos los donantes de La Rioja hace que nuestra región vea cada año satisfechas las necesidades de los pacientes de la que reciben trasfusiones por diversas causas, destacando los pacientes oncológicos, accidentes de tráfico o mujeres con partos complicados”.