La Asociación de Salud Mental de La Rioja (ARFES) participó el pasado mes en la iniciativa #Desmárcate, un torneo nacional de fútbol 7 organizado por la Confederación Salud Mental España en las instalaciones deportivas de Madrid Río destinado a visibilizar la salud mental, fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludable.

En esta actividad, que se ha desarrollado por tercer año consecutivo, han participado varios equipos integrados por personas voluntarias y personas con problemas de salud mental representantes de La Rioja, Salud Mental Canarias, ASCASAM (Cantabria) y FEDEAFES (País Vasco).

Con #Desmárcate la Confederación Salud Mental España busca fomentar el deporte como herramienta de inclusión y recuperación entre las personas con trastorno mental y facilitar así un punto de encuentro en un entorno normalizado.

La Asociación Salud Mental La Rioja (ARFES) fue fundada en 1983 y desde entonces trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, defendiendo sus derechos y fomentando iniciativas que contribuyan a su recuperación e integración social y laboral. La entidad está integrada por más de 900 socios y desde sus centros y servicios se atiende a 500 personas con enfermedad mental, así como a sus familiares.

Según la O.M.S. una de cada cuatro personas podemos padecer una enfermedad mental a lo largo de nuestra vida.