La Consejería de Salud se ha propuesto el cumplimiento de la normativa vigente que prohíbe fumar en todas las dependencias sanitarias y que supone, no solo la prohibición en el interior de dependencias y de edificios, sino también en sus recintos vallados.

Para que profesionales y ciudadanos conozcan que la prohibición de fumar se extiende a todo en recinto sanitario, se colocarán grandes carteles en los accesos para recordar esta Ley y que su incumplimiento puede acarrear sanciones económicas de hasta 600 euros.

Además, se trabaja en la redacción de un procedimiento de actuación ante el incumplimiento de la normativa en materia de tabaquismo con el fin de que, ante cualquier incumplimiento, todos los trabajadores sepan cómo actuar y cuáles serán las consecuencias que se podrán aplicar a pacientes, acompañantes y trabajadores.

Para el director general de Salud Pública, Juan Ramón Rábade, y el director del Área de Salud de La Rioja, José Miguel Acítores, “el compromiso de la Consejería es mantener la prohibición de fumar en estos centros y también apoyar la deshabituación tabáquica de los profesionales y usuarios a través de programas de formación".