El pasado sábado 30 de noviembre Cruz Roja La Rioja entregó 9 distinciones con motivo del Día Internacional del Voluntariado 2019 que se conmemoraba el día 5 de diciembre para destacar la labor que organizaciones, personalidades y voluntarios riojanos desarrollan con la entidad.

En esta ocasión la entidad humanitaria en La Rioja distinguió a seis de sus voluntarios y entregó el Premio Solidario Miguel Ángel Aquesolo a la voluntaria de Cruz Roja Patricia Rincón Pérez, reconoció a la voluntaria más antigua, Inmaculada Carreiras y a Alberto Fernández de Bobadilla, Mónica Nieto, Federico Soldevilla y Francisco Javier Pérez por el gran trabajo que desarrollan en Cruz Roja La Rioja. Además el colectivo quiso reconocer la labor de Luis Lleida como Director de Cáritas en La Rioja entre 2011 y 2019; a Emilio Carreras como Presidente de la Cocina Económica; y a Magdalena Pérez Trenado, Presidenta del Teléfono de la Esperanza.  

Cruz Roja cuenta en la actualidad con 3.233 voluntarios en La Rioja, que junto al personal laboral, socias y socios, atiende anualmente a un colectivo de 38.000 personas, lo que suponen el 12% de la población de la comunidad autónoma.