Este año la Gran Recogida ha batido todos los récords en solidaridad con una recaudación de 380.000 euros que permitirá comprar 477.254 kilos de alimentos. Una cifra que rompe gratamente con las mejores expectativas de los responsables de la entidad y que permitirá al Banco de Alimentos de La Rioja tener provisiones para al menos 6 meses. Sin duda, una gran noticia para la solicitud extraordinaria que esperan en los próximos meses por parte de sus beneficiarios.

Bajo el lema ‘Este año te necesitamos más que nunca’ el Banco de Alimentos de La Rioja realizó un llamamiento especialmente importante para que la sociedad riojana se volcara, aún más fuerte si cabe, con la VIII Gran Recogida de Alimentos organizada en el mes de noviembre. Una popular actividad que este año tuvo que modificar su formato para cumplir las medidas sanitarias y garantizar la seguridad de los voluntarios pero que ha logrado un nuevo récord en solidaridad.

Además de esta gran aportación por parte de toda la sociedad riojana en alguno de los 73 establecimientos en los que se pudo colaborar con la iniciativa, otras entidades como el Rotary Club de Logroño y el Colegio de Farmacéuticos de La Rioja también han decidido realizar donaciones al Banco de Alimentos de La Rioja.

En concreto el Rotary Club de Logroño organizó una iniciativa solidaria destinada a completar 250 kilómetros por la ciudad, de manera individual o en pequeños grupos, con el objetivo de que cada kilómetro recorrido se convirtiera en decenas de kilos de alimentos. Fruto de esta actividad, la entidad ha podido entregar 2.610 litros de leche y 423 kilos de latas de bonito, atún o potitoslatas de bonito o atún y potitos (432 kilos), lo que ha supuesto para el Banco de Alimentos de La Rioja la recepción de 2.592 kilos de alimentos que serán distribuidos próximamente.

Por su parte el Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja ha donado al Banco de Alimentos 8.500 euros, cantidad destinada habitualmente a la celebración de los actos de su patrona que no se han realizado este año.

Los interesados en continuar colaborando con esta causa pueden seguir realizando donaciones económicas a través de BIZUM, con el código 33575, o haciendo una trasferencia en las cuentas bancarias de Caixa Bank o BANKIA indicadas en la web https://www.bancodealimentosdelarioja.org/