El último día del año muchas personas, además de la tradicional cena de Nochevieja y las campanadas con las uvas, tienen otra cita ineludible con el deporte, la diversión y la solidaridad, participar en la San Silvestre. Una carrera que este año, debido a la pandemia, también cambiará su formato, pero no su carácter de compromiso y colaboración.

En esta ocasión ‘Corredor Solidario’, junto al Ayuntamiento de Villamediana, ha organizado una modalidad virtual en la que se podrá participar entre los días 24 y 31 de diciembre recorriendo 5 kilómetros a pie o corriendo a favor de la Asociación FARO. Los fondos recaudados en esta I San Silvestre Virtual a través de la venta de dorsales, con un coste de 5 euros, serán entregados íntegramente a FARO y destinados a consolidar y promover los programas que la Asociación lleva a cabo con todos los miembros de las familias con cáncer. En este año 2020, de forma especial, al apoyo económico de las familias con recursos insuficientes, que debido a la carencia de unidad de oncología pediátrica en La Rioja se ven obligadas a desplazarse para realizar el tratamiento en otra comunidad.

Los interesados en colaborar con esta iniciativa pueden obtener más información o inscribirse en la misma a través de la página web https://www.universidadpopular.es/ o de manera presencial en la sede de la Universidad Popular de Logroño.

FARO trabaja desde hace veinte años para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, no sólo en cuestión de aspectos médicos sino en una situación compleja que requiere una atención integral que contempla información, atención psicológica y social.

Inscripciones

Esta iniciativa, así como todas las carreas y actos que organiza ‘Corredor Solidario’, tienen como objetivo sensibilidad de la enfermedad del cáncer, que en España afecta a 1.500 niños al año en España, así como difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo persigue mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de los pacientes y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.