Queda menos de un mes para una Navidad, sin duda diferente, que en algunos hogares se complicará debido a la crisis que ha provocado el coronavirus. Con el objetivo de contribuir a hacer realidad los sueños de menores en situación de vulnerabilidad, hasta el próximo 11 de diciembre los clientes y empleados de CaixaBank en La Rioja podrán recoger alguna de las 70 cartas colgadas en El Árbol de los Sueños. En las mismas, y en colaboración con YMCA La Rioja y Cruz Roja Calahorra, 70 menores beneficiarios explican cuáles son los regalos que más ilusión les haría recibir esta Navidad y que difílmente tendrán por los escasos recursos de sus familias.

Cuando un empleado o un cliente recoga una de las cartas para contribuir a hacer realidad el deseo expresado por uno de los menores tendrá hasta el 11 de diciembre para entregar el paquete preparado en la misma oficina donde recibió la carta, con una etiquea identificativa, que facilita la organización, para garantizar la trazabilidad y su correcta entrega.

Se estima que la cuarta edición de esta iniciativa solidaria de CaixaBank, la primera en la que la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red en España, logrará que 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener el regalo que desean esta Navidad.

En este año 2020 la campaña, desarrollada en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación “la Caixa”, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas, se amplía para intentar dar una mayor respuesta a la crisis actual provocada por la pandemia de la Covid-19. Cabe señalar que la pobreza de familias y niños y niñas en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria. Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, uno de cada tres podría verse en esta situación.