La marcha Valvanera Camina, que parte este sábado 20 de mayo a las 20.00 horas desde la plaza de Portales 48 (junto al Centro Cultural Ibercaja), recupera el tradicional recorrido a la abadía donde se encuentra la patrona de La Rioja.

Una ruta de 63 kilómetros que discurre, durante la madrugada del sábado al domingo, por Navarrete, Ventosa, Nájera, Tricio, Arenzana de Abajo, Camprovín, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano hasta llegar al Monasterio de Valvanera, centro de referencia espiritual de La Rioja.

La marcha está organizada por la abadía benedictina del Monasterio y cuenta con la colaboración de los municipios por donde transcurre la ruta a través de las parroquias, asociaciones, clubs deportivos, peñas y voluntarios. Colaboran también en Valvanera Camina la Obra Social ‘laCaixa" y el Gobierno de La Rioja, entre otras instituciones y empresas.

Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la página http://valvaneracamina.com/ La inscripción tiene una cuota de 20 euros, de los que aproximadamente un tercio van destinados al proyecto social de las Monjas Clarisas de Nájera por el servicio que prestan de atención a los temporeros que se desplazan hasta esta localidad. Además se ha habilitado un dorsal cero abierto a todos aquellos que quieran colaborar con el proyecto solidario de este año.

Cada participante recibe junto a la inscripción, su dorsal, el carné ‘la Valvanera’ y una bolsa de avituallamiento con agua, barritas energéticas, documentación, glucosa y caramelos. Los caminantes podrán sellar “la Valvanera” en los diferentes puntos del recorrido. La tarjeta se canjeará al llegar al santuario por un documento, expedido por el Prior del Monasterio de Valvanera, que atestiguará que se ha realizado la peregrinación.