Durante el mes de julio diecisiete personas con discapacidad intelectual de ASPRODEMA La Rioja han recorrido los 80 kilómetros que separan la localidad de Foncebadón (León) a O Cebreiro (Lugo) dentro de su proyecto ‘Asprodema en Camino’.
A lo largo de los días, estos 17 peregrinos que se han encargado de planificar los recorridos, buscar los albergues y los diferentes patrocinadores han estado acompañados por cinco voluntarios del colectivo.
La iniciativa, que surgió en el año 2014 con la intención de recorrer pequeñas etapas del Camino de Santiago a su paso por La Rioja, se amplió a partir del 2015 con una primera ruta de Grañón hasta Burgos. En 2016 se realizó la segunda etapa, de Burgos a Carrión de los Condes (Palencia), desde donde en 2017 se partió hasta León y donde comenzaron el año pasado hasta alcanzar Foncebadón.
En esta edición 2019, el proyecto Asprodema en Camino cuenta con el patrocinio de cuarenta empresas y entidades sociales de La Rioja que han aportado 8.371 euros para poder llevar a cabo esta iniciativa.