Con el propósito de cambiar la mentalidad de las personas con diabetes demostrándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico en su vida cotidiana, la Fundación para la Diabetes está llevando a cabo la III edición de Camina por la diabetes a Santiago, un proyecto destinado a personas de entre 25 y 70 años con diabetes T2.
Las personas interesadas llevan desde el pasado mes de enero realizando entrenamientos individuales y conjuntos, al menos una vez a la semana, monitorizados a través de una plataforma online que coordina la Asociación, para llegar a la actividad con una adecuada condición física. La formación online está impartida por médicos y educadores. Los participantes se han comprometido también a realizar entrenamientos conjuntos, a pasar determinados controles médicos y a colaborar en un estudio sobre calidad de vida.
Finalmente, un Comité de hábitos saludables valorará la participación en los entrenamientos, la forma física y la salud de los participantes para seleccionar a los 100 finalistas que culminarán el proyecto recorriendo todos juntos cinco etapas del Camino Inglés entre el 14 y el 19 de junio. Participar en este proyecto permite a la persona con diabetes mejorar sus hábitos saludables al incorporar el deporte a su vida cotidiana, así como incrementar su conocimiento sobre los factores relacionados con la diabetes al ofrecerles herramientas para logar un mejor autocontrol.
La Fundación para la Diabetes quiere que toda la sociedad interiorice que con diabetes se puede hacer deporte y que los que la padecen tomen el control de su enfermedad y que sean ellos, y no su diabetes, quienes pongan los límites.
PARTICIPANTES OBJETIVOS
Todos los participantes se comprometen a Comité de Hábitos Saludables:
El Comité de Hábitos Saludables supervisará y acompañará a los participantes durante todo el proyecto.
Los entrenamientos y sesiones formativas darán comienzo en enero y finalizaran en junio, donde el Comité de Hábitos Saludables y la Fundación para la Diabetes seleccionarán no solo por el compromiso sino también por el esfuerzo y dedicación a 100 de estos participantes.