Cada último sábado de noviembre, agentes culturales en diferentes partes del mundo se unen actuando durante este día y apoyando al mismo tiempo un proyecto social de su elección. AFA Rioja se ha sumado este año a esta iniciativa con la proyección de un cortometraje dedicado a la divulgación del alzheimer.
César es un célebre músico pop al que diagnostican Alzheimer. Su obsesión con su éxito profesional ha deteriorado sus relaciones con su esposa e hija. Ahora que esa memoria se va evaporando, advierte en la enfermedad una oportunidad para, quizá, reinventar su identidad. La celebración del cumpleaños de su mujer calibrará en qué grado acepta su familia esa revolución.
Esta es la sinopsis del corto de ficción Versiones para una vida, producido por Producciones Anafilaxis y dirigido por el joven riojano Rubén Gabriel Íñiguez Pérez, que se ha exhibido, en primicia y con carácter reservado para los usuarios de AFA y sus familias, en el Centro de AFA Rioja de la calle Manresa.
La directora de AFA, Esperanza Moraga, subraya la importancia de que este cortometraje visibiliza un tabú: la prevalencia del Alzheimer en una población cada vez más joven.