Rubén Zabala, creador de la iniciativa El corredor solidario con la que ya ha completado diversas pruebas deportivas para recaudar fondos a favor de organizaciones que luchan contra el cáncer en agradecimiento al apoyo recibido durante la enfermedad de su mujer, se propuso una nueva hazaña en esta ocasión a favor de la Asociación FARO (Asociación Riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).
De esta forma el pasado mes de septiembre corrió, junto a los también corredores Iván Lorenzo y Miguel Ule, el trayecto que separa la cumbre del San Lorenzo en Ezcaray del Centro Ibercaja de Logroño. A su llegada fue recibido por familias de FARO, colaboradores, corredores solidarios y todo el público que quiso participar en este acto tan especial.
Desde la creación de su proyecto, Rubén ha contado con el apoyo, la difusión y los ánimos del grupo de corredores Beer Runners Logroño. Como indicaba antes de comenzar el reto ‘en la cima robaremos la energía de las estrellas para meterla de manera simbólica en un faro y llevar esa energía a los super mini-héroes’, apunta el Corredor Solidario.
La recaudación lograda en esta nueva hazaña se entregará el próximo día 15 de noviembre a las 19 horas en la sede de la asociación FARO (calle San Antón nº 6).