La Delegación del Gobierno se suma a la Alianza Riojana por la Salud. La Consejería de Salud reconoce así la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan en materia sanitaria en La Rioja.
“Los agentes no solo cuidan de nuestra seguridad física cada día, también velan para que los jóvenes riojanos se conciencien sobre los riesgos de consumir drogas y alcohol, o para que nuestro medio ambiente siga siendo rico y esté protegido. Son un auténtico patrimonio para nuestra sociedad y es de derecho reconocer el importante papel que juegan en su desarrollo”.
El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha agradecido este reconocimiento que premia “el trabajo de concienciación, formación y prevención que realizan a diario la Policía Nacional y la Guardia Civil”.
Con esta nueva incorporación, la Alianza Riojana por la Salud continúa creciendo y ya son más de 280 entidades, asociaciones, universidades, federaciones, ONG´s del ámbito de la discapacidad y la salud, sociedades científicas y centros educativos, los que forman parte de esta iniciativa que busca crear criterios de corresponsabilidad en el cuidado de la salud.