Pilar Calvo Pascual es la nueva presidenta del Colegio de Psicólogos de La Rioja. Calvo Pascual toma las riendas del colectivo profesional para los próximos cuatro años. En esta etapa estará acompañada por: Mª Ascensión Briz Corcuera, vicedecana; Raquel Toribio Sánchez, secretaria; Carmen Espeso Ladrón de Guevara, tesorera; y como vocales, Sonia Fontecha Heras, Beatriz Gutiérrez López, Juan Cruz Rada Pérez, Raquel Rivas Díez y Jesús Vélez Valle.
Este nuevo equipo de Gobierno de los psicólogos riojanos afronta estos próximos cuatro años con el objetivo de “defender la especificidad de la profesión y el ámbito competencial en las diferentes áreas de intervención; la incorporación de psicólogos clínicos en Atención Primaria, aumentar el número de profesionales en Salud Mental; incrementar la presencia de los psicólogos educativos en la escuela para realizar una prevención, detección e intervención en los problemas psicológicos infanto-juveniles; y lograr que en los juzgados haya una diferenciación clara de las funciones de psicólogo y trabajador social. Los psicólogos forenses sean pieza clave en la prueba preconstituida”.
Además, creen necesaria “establecer un convenio para la presencia de psicólogos en las dependencias judiciales y policiales para la atención a las mujeres víctimas de violencia; así como recuperar y ampliar el convenio de intervención en Emergencias”. Asimismo, creen necesario aumentar la presencia de psicólogos en Residencias de Mayores y defender la presencia de estos profesionales en el ámbito deportivo.