El Gobierno de La Rioja convocará el próximo año 204 plazas en el Servicio Riojano de Salud (SERIS), 74 de ellas de promoción interna, 12 reservadas a personas con discapacidad y 118 de turno libre. La Mesa Sectorial de Salud ha logrado un acuerdo casi unánime con los sindicatos que impulsará la Oferta Pública de Empleo de 2023. El acuerdo se ha alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Sindicato Médico CESM y Satse Rioja y del que no ha formado parte STAR.
Por categorías, se convocarán 35 plazas en enfermería, 2 con discapacidad, 23 de turno libre; asimismo habrá un enfermero especialista en enfermería de Salud Mental y dos plazas para enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria.
Por otra parte, se convocarán un total de 69 plazas de facultativos especialistas de 33 áreas diferentes como, por ejemplo, tres en el área de Análisis Clínicos, tres en Anatomía Patológica, cuatro en Aparato Digestivo, cuatro en Dermatología, cinco en Medicina Interna, tres en Neurología, cuatro en Psicología Clínica, tres en Psiquiatría y dos en Urología, entre otros.
Además, se incorporarán 15 médicos de familia de equipo en Atención Primaria; 3 fisioterapeutas; 28 plazas destinadas a administrativos o técnicos de la función administrativa; cinco matronas; un médico de admisión y documentación clínica; siete médicos de emergencias; ocho de Urgencia Hospitalaria; dos profesores de logofonía -logopedia y 1 terapeuta ocupacional.