Durante los días previos y posteriores a la Semana Santa, los trabajadores de Kraft-Heinz, Arsys y Guardia Civil de Logroño donarán sangre sumándose así a la campaña de donación de Sangre que ha puesto en marcha durante estos días el Banco de Sangre de La Rioja bajo el lema “Estás a un paso de salvar tres vidas”.
Además, durante las dos próximas semanas, la unidad móvil se desplazará a Logroño, Arnedo, Navarrete, Alberite, Alfaro, Ezcaray, Briones, Huércanos, Uruñuela, Arrubal, Agoncillo y Calahorra con el fin de facilitar la donación a todas las personas que no pueden desplazarse hasta el Hospital San Pedro.
La campaña que acaba de arrancar está dirigida a visitantes, familiares y acompañantes de los pacientes que cada día visitan el Hospital San Pedro. Se va a distribuir información en todas las habitaciones del Hospital San Pedro, con los requisitos, las razones y el horario para donar sangre y se han instalado soportes verticales en el hall, consultas externas, urgencias y en las diferentes plantas del centro hospitalario.
Las donaciones en el Banco de Sangre, en el Hospital San Pedro, se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas
Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud.