La Fundación Rioja Salud ha sido distinguida como Institución Digital del año en España durante la celebración de la II edición de los Premios SaluDigital, que tienen como objetivo reconocer las iniciativas que contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Entre las últimas actuaciones en el ámbito digital, Fundación Rioja Salud ha evolucionado la Estación Clínica Selene y ha suministrado tablets a los profesionales sanitarios que trabajan en movilidad para impulsar el registro de actuaciones en el momento de su ejecución. Esta actuación mejora la seguridad del paciente en procesos como las transfusiones de sangre o la administración de medicación en tratamientos para pacientes oncológicos.
La consejera de Salud, María Martín, asegura que el premio supone "un aliciente para seguir trabajando cada día por ofrecer a los riojanos las últimas técnicas y los procesos más vanguardistas y pioneros, que repercutan en la calidad de su asistencia. Ese es nuestro objetivo, poner en manos de nuestros profesionales las herramientas que les ayuden a prestar la mejor atención, herramientas que aporten soluciones reales a los problemas reales de los ciudadanos".