Una Navidad más, y ya son quince, la Fundación Cáritas Chavicar organiza la iniciativa solidaria Juguetes con Corazón que en ediciones anteriores ha logrado recolectar más de 2.000 juguetes.
La campaña de donaciones se prolongará hasta el 10 de enero con un punto de recogida instalado en el Centro Comercial Berceo donde la entidad recoge aquellos que se encuentren nuevos o seminuevos.
Los juguetes serán revisados y recuperados en los talleres de Fundación Cáritas Chavicar para hacerlos llegar a quienes más los necesiten, tanto con motivo de los Reyes Magos como el resto del año, a través de las parroquias o de los Espacios con Corazón de Logroño en calle Gonzalo de Berceo 17 y Calahorra en calle Bebricio 55.
En estos locales de la entidad social serán comercializados a precios simbólicos al alcance de las economías más modestas. La cuantía obtenida con su venta se destina a la integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
La entidad pide, por favor, que antes de donar un juguete se compruebe que funciona correctamente o que tiene fácil arreglo, que se le han quitado las pilas para no estropear el mecanismo, que están todas las piezas y accesorios imprescindibles y que los hinchables no están pinchados.