Gobierno de La Rioja y Universidad de La Rioja han cerrado el acuerdo por el que los estudios de Grado de Enfermería se integran en la UR en este curso 2021-2022. Así culmina el proceso iniciado en 2014 y que implica que la Universidad de La Rioja asume desde este curso la actividad académica realizada, hasta ahora, por la Escuela Universitaria de Enfermería.
Según el convenio se va a diseñar un plan trianual para apoyar la docencia de calidad, la aceleración de la investigación y de las tesis doctorales en enfermería, así como la estabilización de la plantilla.
Este año se han cubierto las 75 plazas ofertadas en el Grado de Enfermería de la Universidad de La Rioja. La Escuela cuenta en la actualidad con 310 estudiantes en sus cuatro cursos. Desde que se implantó el Grado de Enfermería con el Plan Bolonia el número de plazas de nuevo ingreso siempre han sido 75 y las solicitudes de preinscripción para la admisión en dichos estudios se han duplicado desde las 707 contabilizadas en el curso 2014/2015 hasta las 1.703 de este año.