11.000 mujeres volverán a teñir de rosa las calles de Logroño el domingo 19 de abril, un nuevo récord en una prueba que ya en anteriores ediciones ha logrado agotar los dorsales casi triplicando el número de participantes respecto a la primera edición que contó con 4.000 mujeres.
Esta cifra se alcanzó además a falta de dos meses para que se celebre la prueba y tan sólo cuatro días después de iniciarse el plazo de inscripción, el pasado 10 de febrero. Una muestra más de la gran respuesta de las mujeres riojanas a esta iniciativa organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja.
El recorrido continúa siendo de 5 kilómetros por el centro de la capital riojana y las participantes dispondrán de una hora y media para cubrir el recorrido corriendo o, si lo prefieren, andando. La meta de llegada será como cada año en la Plaza del Ayuntamiento, donde todas las participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta para niños y adultos, con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.
La Carrera de la Mujer es un símbolo de apoyo para todas las mujeres, y también para los hombres, que padecen cáncer de mama. Los promotores de la prueba hacen una llamada de atención a la prevención, un aspecto crucial para superar esta enfermedad. El cáncer de mama se puede curar en el 90% de los casos si se detecta a tiempo. Según los datos del programa de prevención y detección precoz del cáncer de mama, el 80% de las mujeres acude a realizarse las pruebas periódicas.