El Servicio Riojano de Salud (Seris) ha resuelto la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Pediatría de 2020 y también la de Oncología de 2020 y 2021. María Somalo, en su calidad de presidenta del Servicio Riojano de Salud, fue la encargada de comunicar el nombramiento de personal estatutario fijo y de asignar plaza de la categoría de facultativo especialista de área de un total de cinco médicos.
En lo que respecta al proceso de Pediatría de la oferta de empleo público de 2020 ha sido designado como facultativo especialista de área Ignacio García Muga, que ejercerá sus labores en el Hospital San Pedro, según consta en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).
Por su parte, en la oferta de empleo público de 2020 y 2021 de Oncología se ha resuelto el nombramiento de cuatro médicos como facultativos especialistas de área. Se trata de Ana Cebollero de Miguel, Alejandra Lacalle Emborujo, Leitica De Ávila Lizarraga e Isabel Manrique Abdós, todos ellos en el Hospital San Pedro.
De esta forma el Seris avanza en la finalización de algunos procesos que aún estaban en curso. Recientemente el Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó la mayor Oferta de Empleo Público sanitario, con un total de 247 plazas de personal estatutario para 2022.
Así pues, las plazas se dividen en 153 para el turno libre, 82 para promoción interna y doce para el cupo de reserva de discapacidad. En este sentido esta OPE incluye 172 plazas de tasa de reposición de efectivos, lo que supone un incremento del 120 por ciento respecto al ejercicio 2021, cuando se convocaron 144 plazas.