La Fundación “la Caixa” y Grupo Agromotor, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 33.750 euros para que Cocina Económica de Logroño disponga de un vehículo de nueve plazas para desarrollar su labor en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad.
En concreto, esta aportación permitirá a la entidad social ampliar las opciones de desplazamiento en grupo de las personas residentes en sus instalaciones e incentivar su participación en actividades exteriores de ocio y tiempo libre, culturales, en la naturaleza, senderismo, formativas, etc., lo que mejorará las posibilidades de relación e interacción con la sociedad de los beneficiarios de la entidad. De este modo, se favorecerá la inclusión social, además de incrementarse la calidad de los servicios que se prestan desde la Cocina Económica de Logroño.
La iniciativa se enmarca en el programa “Fórmula Solidaria” , una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.
La acción realizada en Logroño pertenece a la modalidad “Movilidad Solidaria”, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia. En este caso, CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer han canalizado una subvención de la Fundación “la Caixa” y la colaboración de Grupo Agromotor para facilitar a la entidad la adquisición del vehículo.