En caso de necesitar atención médica por cualquier otra enfermedad, recetas, informes, enfermería… los ciudadanos deben llamar por teléfono a su Centro de Salud o contactar con Atención Primaria, a través de la app de RiojaSalud.
Para consultar los teléfonos de cada centro se puede consultar el siguiente enlace https://www.riojasalud.es/ciudadanos/centros-y-servicios/centros-de-salud
Desde hace varios días los veinte Centros de Salud de La Rioja, incluyendo los ocho situados en Logroño, están implantando progresivamente un sistema de valoración telefónica previa por parte de profesionales de Salud. Este procedimiento, que se ha implantado también en los últimos días en Nájera, Santo Domingo, Navarrete y Alberite, se ha puesto ya en marcha en la mayoría de los Centros de Salud de Logroño.
De este modo, se reduce el contacto físico de posibles casos de COVID-19 tanto con otros pacientes como con el personal sanitario y se agilizan las listas de espera de patologías leves, garantizando un mejor servicio asistencial a todos los ciudadanos.
Mediante este sistema, los profesionales de Salud realizarán a primera hora de la mañana una valoración telefónica previa del estado de salud de los pacientes que tengan concertada una cita en su Centro de Salud ese mismo día. Según esta primera valoración, los pacientes serán atendidos y tratados directamente a través del teléfono o, si es el caso y así se lo indican, acudirán a su cita presencial con el personal sanitario. Si en esa valoración previa el equipo sanitario del Centro de Salud considera que el paciente podría estar afectado por COVID-19, se activa el protocolo de actuación pertinente y el equipo sanitario especializado de intervención se trasladará al domicilio del paciente para practicar las pruebas correspondientes.