El pasado 1 de diciembre Cruz Roja La Rioja homenajeó a 17 colaboradores con motivo del Día Internacional del Voluntariado 2018 que se conmemoraba el día 5 para destacar la labor que organizaciones, personalidades y voluntarios riojanos desarrollan con la entidad.
Entre las organizaciones que colaboran con Cruz Roja en la región, se premió la labor de Pioneros en su 50 aniversario; al Parlamento de La Rioja por sus 30 años en el Convento de la Merced; al Hospital Imaginario, en su 20 aniversario; y a Inserta Empleo de la Fundación ONCE, por su labor en la integración laboral de personas con discapacidad. Del mismo modo se destacó el compromiso de tres personas particulares: Jesús Fernandez Velilla, como mayor donante de sangre de La Rioja; Juan Antonio Gómez Trinidad, por la labor que desarrollada como representante de la Delegación del Gobierno en el Comité Autonómico de Cruz Roja; y Olga Fernandez Maestu por su trabajo en la lucha contra la Violencia de Género. También, a título póstumo, se reconocieron los méritos de dos voluntarios fallecidos este año: Gabriel Esteban Martínez Saénz y Consuelo Vigaray Medina. Por su parte, el najerino Fernando Domingo García fue premiado como voluntario más antiguo de Cruz Roja en La Rioja.
También quedó destacado el gran trabajo desarrollado por los voluntarios Laura Domínguez Zabala, Andrea Briñas Carreiras, María Teresa Zarate Alonso, Eva María Gil Eguiluz, Jose Javier Gil de Gómez Tomás, y Mohssine Boumaazi. Finalmente se distinguió con el Premio “Voluntario solidario Miguel Ángel Aquesolo” a Manuel Guerrero Negueruela.
Cruz Roja cuenta en la actualidad con 3.222 voluntarios en La Rioja. La entidad humanitaria cuenta además con 12.162 socios en la región, desarrollando anualmente 254.221 acciones a favor de un colectivo de 32.072 personas, y llegando al 10% de la población de esta comunidad autónoma.