Un nuevo servicio sanitario de helicóptero medicalizado comenzará a funcionar en La Rioja el próximo mes de abril. Tendrá un coste aproximado de 950.000 euros durante 2023. El Gobierno de La Rioja ya ha licitado la obra de acondicionamiento de los terrenos para el nuevo helipuerto, que se ubicará junto al Hospital San Pedro de Logroño.
Ya ha sido aprobado por el consejo de gobierno el contrato para comprar el helicóptero medicalizado que prestará este nuevo servicio, último trámite para poner en marcha este servicio tras dos años de gestiones, ya que hasta este año la Agencia Española de Seguridad Aérea no ha concedido la autorización para la puesta en marcha del helipuerto. El principal objetivo de este servicio es ofrecer una atención sanitaria más adecuada en el ámbito rural.
Este nuevo servicio permitirá prestar asistencia prehospitalaria para desplazar a los pacientes del ámbito rural de manera «más rápida y con mayor seguridad» a los hospitales de Logroño y Calahorra, indicó la consejera, María Somalo.
El nuevo helicóptero estará dotado de última tecnología en asistencia sanitaria y en él siempre viajarán un médico y un profesional de enfermería del 061, que serán personal propio del Servicio Riojano de Salud (Seris).