Este sábado 28 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, Rodezno acogerá la IV edición de la iniciativa solidaria ‘Rodezno corre contra el cáncer infantil’ destinada a recaudar fondos para FARO (Asociación de Niños con Cáncer de la Rioja) y ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).
La carrera, que contempla un recorrido de 1 kilómetro para los más pequeños con un precio de 5 euros y otro de 5 kilómetros para los adultos por 10 euros, se desarrollará por diferentes zonas del municipio riojalteño. Además, se ha habilitado ya una ‘Fila 0’ para aquellas personas que quieren colaborar pero que no pueden asistir a la carrera http://www.rodeznocorre.com/
La iniciativa tiene como objetivo primordial “concienciar a la población de que el cáncer infantil es una enfermedad que necesita el apoyo de toda la sociedad” y recaudar fondos para que las dos asociaciones puedan continuar con sus programas de ayudas a los niños y familias afectadas.
El objetivo de este año es superar la cifra de recaudación y aumentar el número de corredores congregados. Durante las tres ediciones que ha tenido la carrera se ha recaudado un total del 33.908,63€ donados a Faro y Aspanoa. Cabe recordar que algunos niños riojanos con dolencias oncológicas son atendidos en el Hospital Miguel Servent de Zaragoza.