‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’ es el lema con el que el próximo 19 de octubre la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2017.
Con la iluminación en color rosa de varios edificios de la ciudad, la decoración de escaparates, la colocación de mesas informativas, así como diferentes actividades de participación ciudadana, el colectivo quiere concienciar a la población sobre esta enfermedad y ofrecer apoyo y orientación sanitaria a todas las mujeres tras el diagnóstico de la patología.
Desde Salud destacan la importancia del diagnóstico precoz y animan a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 45 y 69 años a llevar una vida sana y a sumarse al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, en el que cada año participan cerca de 20.000 mujeres.
“El cáncer de mama sigue siendo el tumor femenino más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de la Unión Europea, pero las posibilidades de curación en los casos que se detectan en su etapa inicial se multiplican de manera exponencial. Por tanto, un diagnóstico precoz es el mejor vehículo para luchar contra el Cáncer de Mama”, ha informado la consejera de Salud, María Martín.