La Federación Riojana de Voluntariado Social ha creado la campaña ‘Aquí duerme un soñador’ destinada a captar más voluntarios para las diferentes entidades sociales y benéficas de La Rioja.
En la actualidad ya hay cerca de 10.000 riojanos que aportan su tiempo libre y sus conocimientos en beneficio de la sociedad pero como aseguran desde la Federación es ‘una cifra fantástica pero nunca suficiente’.
Su presidente, Emilio Carreras asegura ‘muchos colectivos necesitan de personas voluntarias y estoy seguro que, con esta campaña, aquellos que están dudosos, decidirán moverse y desarrollar una labor altruista y solidaria’.
El objetivo de esta campaña anual es animar a la sociedad riojana para lograr que un mayor número de personas se hagan voluntarias y participen en el día a día de los colectivos riojanos. Además, en esta iniciativa también se hace visible el trabajo de las 43 asociaciones del área social que componen la Federación Riojana de Voluntariado Social, con una información detallada y de contacto de cada una de ellas.
Esta campaña contará con 1.500 carteles y 70.000 trípticos, que se distribuirán en Logroño y en varias cabeceras de comarca para sensibilizar a la población en acciones de voluntariado. Además se ha confeccionado una cuña radiofónica que se emitirá en tres emisoras riojanas durante el mes de abril.