Nueva donación de Bodegas Perica a la Fundación Rioja Salud para financiar un proyecto de investigación sobre el melanoma cutáneo del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).
Desde 2012, momento en el que se inició esta vía de colaboración, Bodegas Perica ha donado un total de 63.104 euros gracias a los beneficios obtenidos por la comercialización del vino ‘Sonrisa para Diana’. En esta ocasión la Fundación Rioja Salud ha recibido un cheque de 10.0.40 euros que la consejera María Martín ha agradecido al Grupo Perica ‘por su importante compromiso con la investigación oncológica ya que, sin duda, estamos ante una iniciativa que ejemplifica la importancia de la colaboración público-privada para sumar esfuerzos en beneficio de toda la sociedad’.
La investigación del CIBIR sobre el melanoma cutáneo se encuentra en una fase de identificación de genes que podrían ser predictivos y está siendo validada en paciente con el objetivo de conocer con mayor precisión la enfermedad y poder identificar nuevas terapias.