El pasado domingo arrancó una nueva edición, la décima, del programa 'Paseos saludables' con un recorrido de doce kilómetros por las huertas de Varea en el que participaron novecientas personas. Las próximas citas se desarrollarán en domingos alternos hasta el 6 de mayo.
La próxima, la del 8 de abril, transcurrirá por el campo de golf de La Grajera y tendrá un recorrido de nueve kilómetros que partirá del centro de salud La Guindalera a las diez de la mañana. El 22 de abril la salida será desde el centro de salud Joaquín Elizalde y hará un recorrido de 11 kilómetros por el monte Cantabria. El cuarto y último paseo, el del 6 de mayo, partirá desde el centro de salud Gonzalo de Berceo y transcurrirá por El Cortijo durante 12 kilómetros.
Uno de los objetivos de esta edición, según adelantó la consejera de Salud María Martín en la presentación del Programa, es alcanzar los 50.000 participantes. "Empezamos con 100 caminantes -recordó- y sería un buen reto llegar a los 50.000 así que animamos a todos los logroñeses a participar".
Entre las novedades de esta edición destaca especialmente la que tendrá lugar tras los paseos cuando un grupo de profesores de yoga se encarguen de guiar a los participantes para hacer estiramientos y ejercicios de respiración.
Los Paseos saludables cuentan con el patrocinio de diversas empresas que hacen posible el avituallamiento con agua de Peñaclara y fruta de la DOP Peras de Rincón de Soto, entre otros productos. "La ayuda de los colaboradores, de la Alianza Riojana por la Salud, ha sido imprescindible para situar a esta actividad como uno de los referentes de ocio saludable más importantes de la región", declaró María Martín.