Control de acceso al aparcamiento Oeste-1 del Hospital San Pedro
El aparcamiento Oeste-1 del Hospital San Pedro tiene un acceso regulado. Dicho acceso es gratuito para todas aquellas personas que acudan al centro por alguna razón sanitaria o administrativa, o para visitar a un paciente.
El aparcamiento Oeste-1 es, desde la planificación que realizó la administración riojana en 2006, una dotación pública destinada al uso sanitario. Por tanto sus plazas deben estar orientadas a garantizar dicho acceso.
Para obtener el ticket gratuito solamente hay que validar la estancia sanitaria en las máquinas habilitadas junto al control del aparcamiento. Si es un paciente el que quiere validar la estancia, solamente necesita la tarjeta sanitaria o el DNI; si es un acompañante o familiar que viene a visitar a un paciente, con el número de habitación y primer apellido del paciente.
Según está recogido en el decreto regulatorio, el uso de plazas de este aparcamiento es gratuito para:
- Usuarios de consultas y de urgencias del Hospital San Pedro y de la Fundación Rioja Salud
- Pacientes ingresados en el Sistema Público Sanitario de La Rioja
- Personas físicas que visiten al paciente ingresado en el centro hospitalario
- Personas físicas que acudan a realizar trámites administrativos
- Personal del Hospital San Pedro y de la Fundación Rioja Salud y personal subcontratado de seguridad y limpieza del Hospital San Pedro y del CIBIR
- Donantes de sangre en activo
- Delegados del Banco de Sangre en activo
- Miembros de entidades sin ánimo de lucro de carácter sanitario que tengan suscrito un convenio de colaboración con el Servicio Riojano de Salud para el uso de las plazas de aparcamiento y que posean la tarjeta de aparcamiento gratuito