Hay personas fumadoras que quieren dejar el tabaco con algún tipo ayuda y que no pueden o no quieren acudir a una intervención cara a cara y que necesitan un recurso más accesible y flexible.

Para este tipo de personas se han creado dos programas para dejar de fumar a través de internet totalmente gratuitos.

Uno de ellos está dirigido a jóvenes. Su nombre es TABACOFF y se puede acceder a él a través de la página Web: www.tabacoff.org.

Sólo hay que registrarse con un usuario y una contraseña y proporcionar un correo electrónico para poder recibir toda la información a lo largo del proceso de dejar de fumar.

Incluye seis secciones a través de las cuales tendrán que pasar pruebas, seguir pistas, indicaciones y reglas para conseguir vencer al cigarro y lograr dejar de fumar. 

Es como un videojuego. Al principio no se podrá entrar a todas las opciones del menú, ya que se tendrá que ir pasando de niveles para llegar al final.

Además, el programa consta de otros apartados con información sobre el tabaco adaptada a jóvenes y adolescentes, la web en un click, un chat, un foro y una zona multimedia de entretenimiento.

Por otra parte, se ha desarrollado un programa para dejar de fumar a través de Internet dirigido a toda la población riojana especialmente a adultos llamado LA RIOJA SIN TABACO. Se puede acceder a él a través de la página Web: www.lariojasintabaco.org 

Sólo hay que registrarse con un usuario y una contraseña y proporcionar un correo electrónico.

El programa consta de 8 sesiones:

  1. Mi situación actual
  2. Mi retrato
  3. Preparándome para dejarlo
  4. Elige tu fecha
  5. Mi plan
  6. Preparando el día D
  7. El día D
  8. Mantenerse sin fumar

La Rioja sin Tabaco es un programa intensivo de autoayuda que proporciona a los fumadores estrategias prácticas para lograr y consolidar la abstinencia del tabaco. Utiliza los principios de la terapia de apoyo especializada, pero sin la presencia de un terapeuta y ha sido elaborado a partir de los procedimientos que han demostrado ser más eficaces para dejar de fumar, adaptándolos para su aplicación a través de Internet. 

Mediante los programas para dejar de fumar a través de internet se proporcionan a los fumadores riojanos estrategias prácticas para lograr dejar y mantenerse sin fumar, de forma totalmente gratuita. El objetivo final es que las personas que quieran dejar de fumar aprendan a vivir sin tabaco.

¡Lo importante es descubrir que se puede conseguir!. ¡Dejar de fumar es posible!

Si necesitas más información puedes llamar al teléfono gratuito 900 714 110.