Recomendaciones
El embarazo es un proceso que tiene una duración de 40 semanas, tiempo necesario para que el bebé se desarrolle en el vientre de su madre y los dos se preparen para el nacimiento o parto.
En la etapa posterior al parto, se producen adaptaciones tanto de la madre como del bebé, e inmediatamente después del parto, es el momento para que las madres que lo deseen, inicien la lactancia materna. La leche materna, además de proporcionar los nutrientes que necesita el bebé y de otras ventajas para su desarrollo, en la recuperación de la madre y en las relaciones entre ellos, es el alimento ecológico por excelencia y está disponible en todo momento a la temperatura e higiene adecuada.
Aquí puedes consultar información contrastada sobre cambios fisiológicos, emocionales, metabólicos que, las futuras madres, deben conocer y aprender a gestionarlos, con la ayuda de los profesionales sanitarios en las consultas o en las sesiones de preparación al parto, y con los recursos que ponemos a tu alcance y que puedes compartirlo con tu familia, amistades y en tus entornos sociales.