Los estilos de vida de las personas se relacionan con una gran parte de la morbimortalidad, sobre todo, en países desarrollados.

Este curso tiene como objetivo “Capacitar a lo/as profesionales sanitarios de atención primaria para aconsejar de forma efectiva, a la población a la que atienden, en relación a cambios en su estilo de vida; al ser la atención primaria el único nivel asistencial que atiende a las personas durante todo el ciclo vital y, por lo tanto, antes de la aparición de la enfermedad” y está dirigido a profesionales socio sanitarios, prioritariamente de Atención Primaria.

Contenidos

El curso consta de varios capítulos en los que se presentan de manera amena, a través de: reflexión previa antes de comenzar el curso, ejercicios interactivos, videos en consulta, ideas clave y distintas situaciones que se dan día a día en las consultas de Atención Primaria.

  1. Consejos que damos en la consulta. Reflexión personal.
  2. ¿Qué es un consejo de salud?
  3. La importancia del consejo de salud sobre estilo de vida. Qué aconsejar sobre estilos de vida.
  4. El abordaje integral del estilo de vida.
  5. Consideraciones previas para aconsejar en la consulta.
  6. Técnicas y pasos para dar un consejo de salud en la consulta.
  7. Estrategias que aumentan la motivación de las personas para el cambio de conducta.

Metodología

Modalidad: curso de formación online. Los requisitos técnicos pueden variar según la edición.

Criterios para obtener el diploma: estudiar todos los contenidos multimedia y responder adecuadamente al 70% de las preguntas planteadas en el test final.

Acreditaciones: según edición. Se solicita acreditación a la Comisión de Formación Continuada.

Contacto

Titularidad: Plan de Capacitación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS.

Coordinación: Servicio de Promoción de la Salud (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Más información en la web del Ministerio de Sanidad.