El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, recibieron el pasado 1 de febrero a los primeros pacientes que han ingresado en el Hospital San Pedro. Se trata de Mª del Cortijo Martínez Martínez, de 47 años, de Nájera y de Isabel Gorrindo Luzán, de 60 años, de Lardero.

Tal y como se había programado, el pasado día 1 ingresaron 15 pacientes, procedentes de Neurología del Hospital de La Rioja. También ese mismo día se  habilitaron 5 camas de la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) en el recién estrenado Hospital San Pedro.

Además, empezó a funcionar en el San Pedro la Radiología durante 24 horas, la rehabilitación (técnicas y tratamientos de fisioterapia para pacientes hospitalizados),  Medicina Preventiva y una consulta externa de Neurología.
Asimismo 8 pacientes de Geriatría, procedentes de la Clínica Valvanera, se trasladaron al Hospital de La Rioja, centro que albergará la sede definitiva del área de Geriatría.

Los pacientes se irán ubicando gradualmente en el  Hospital San Pedro a lo largo de este mes de febrero. Así, el día 2 se trasladaron 17 pacientes de Neumología, procedentes del Hospital de La Rioja. El día 2 también comenzaron las Broncoscopias.