Las Subvenciones están destinadas a mejorar sus consultorios médicos.

La Consejería de Salud concederá este año 2007 una cuantía máxima global de 778.606,12 euros, destinados a mejorar las instalaciones de determinados consultorios médicos de La Rioja, cuantía que ha sido aprobada hoy por el Gobierno de La Rioja en su reunión semanal.

El objetivo de dicha inversión es mejorar las instalaciones de los consultorios médicos en los municipios de la Comunidad, con el fin de garantizar la mejor prestación sanitaria a todos los riojanos en su lugar de residencia. Se trata de seguir avanzando en una labor de mejora de los consultorios médicos, en la que el Ejecutivo riojano lleva años trabajando.

El Acuerdo aprobado hoy amplía notablemente la cuantía prevista en la Orden 1/2007 (publicada el pasado 5 de abril en el Boletín Oficial de La Rioja), de la Consejería de Salud, por la que se aprobaron las bases que regulan la concesión de subvenciones a entidades locales para determinadas actuaciones en materia de Salud.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las convocatorias que se regulan por esta Orden todos los municipios, las entidades locales menores y las mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Las subvenciones que se contemplan pueden ir destinadas a cubrir los gastos de mantenimiento de los consultorios locales, gastos de funcionamiento de las instalaciones (como agua, luz, teléfono, calefacción, limpieza, eliminación de residuos sanitarios o aire acondicionado, entre otros), equipamiento clínico y mobiliario general de los consultorios locales.

Además, las subvenciones también podrán ir destinadas a obras en los consultorios médicos, tanto pequeñas obras de conservación y reforma que no afecten al sistema estructural del inmueble, como obras de nueva construcción, ampliación o reforma que alteren la configuración arquitectónica del edificio.

La gestión de las subvenciones se realizará conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.