Noticia | Galería de imágenes

El Gobierno de La Rioja colabora con FUDEN para sensibilizar a la sociedad riojana sobre la situación de los países con menos recursos

El Hospital San Pedro acoge una exposición fotográficaEl Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, han inaugurado esta mañana en el Hospital San Pedro la exposición ‘La salud de las poblaciones con menos recursos’, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), que podrá ser visitada hasta el próximo 15 de octubre.

La muestra, formada por imágenes fotográficas, aborda la relación entre salud y desarrollo y analiza la problemática sociosanitaria que presentan las poblaciones de los países con menos recursos o en vías de desarrollo, a fin de crear una conciencia crítica respecto a estas situaciones y de promover la solidaridad entre los distintos pueblos del mundo.

La actividad constituye un proyecto de sensibilización al desarrollo presentado por FUDEN que cuenta con una subvención de 4.000 euros del Gobierno de La Rioja y se enmarca dentro de la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La exposición se dirige a la población, en general, y a los profesionales de la salud en particular.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) se constituyó en 1989 con el objetivo de potenciar y promocionar el desarrollo de la salud en todas sus vertientes, prestando especial atención a la contribución que la Enfermería realiza al mismo.

Para cumplir su función, FUDEN se propuso atender las demandas de los profesionales a través de la actualización permanente de conocimientos, la promoción de la investigación, la divulgación del conocimiento y el intercambio de experiencias con países con menos recursos.

Además, FUDEN trabaja en el ámbito de la educación para el desarrollo con el fin de lograr tanto la sensibilización tanto de los profesionales de la salud como de la población en general. Hasta la fecha, la Fundación ha recibido 93.400 euros por parte del Gobierno de La Rioja para subvencionar seis proyectos de sensibilización.