Salud destinará 81.890 euros para programas de prevención de drogas en los municipios de La Rioja

La Consejería de Salud destinará este año 81.890 euros a conceder subvenciones a las corporaciones locales para que realicen programas de prevención de drogodependencias en sus municipios. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones.

La inversión total irá destinada a incentivar la realización y ejecución de programas y actuaciones relacionados con medidas que tiendan a reducir el consumo de drogas por parte de los ayuntamientos, en sus respectivas localidades.

Las subvenciones que se contemplan pueden ir destinadas a promover la información a la población en general y a los colectivos de más alto riesgo, en particular, sobre las drogas susceptibles de generar dependencia y las consecuencias de su consumo.

También serán objeto de subvención las actuaciones que busquen retrasar la edad de inicio del consumo de drogas, anular o reducir las consecuencias del consumo de drogas, intervenir sobre las condiciones sociales susceptibles de incidir en el consumo de drogas, disminuir la presencia, promoción y venta de drogas o cualquier otro programa que se encuentre dentro de las líneas de actuación del Plan Riojano de Drogodependencias y otras Adicciones.

Podrán acogerse a las convocatorias que se regulen por esta Orden los municipios y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja que realicen o vayan a realizar en sus respectivos territorios este tipo de programas de prevención durante este año.

La gestión de las subvenciones se realizará conforme a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación.