El Servicio Riojano de Salud informa a sus trabajadores en relación con la convocatoria de concentración realizada por los sindicatos CC.OO. y CSIF

Estimado trabajador, en el día de ayer se difundió un comunicado de los sindicatos CC.OO. y CSIF cuyo contenido no se ajusta en absoluto a la realidad, por lo que es preciso efectuar las siguientes aclaraciones para todo el personal del Servicio Riojano de Salud.
 
La Consejería de Salud está cumpliendo el Acuerdo de Salud. Únicamente, y por la actual coyuntura económica de una intensa crisis, se ha tomado la decisión de una suspensión, que por su propia naturaleza es temporal, de la aplicación del grado 4 de carrera y desarrollo profesional, lo que no afecta en absoluto a los grados 1, 2 y 3.

En cuanto a la resolución que establece el modelo de carrera profesional y cierra la aplicación transitoria de la carrera profesional, se publicará en próximas fechas  previa comunicación a la mesa sectorial.

Por otra parte, no se entiende cómo estos dos sindicatos pueden transmitir dudas, sin motivación alguna, sobre el pago de productividad variable de 2008, cuya liquidación se producirá en el momento en que se termine la evaluación de la misma, como se ha manifestado en múltiples ocasiones. Respecto a las pagas extraordinarias, se pagarán, como siempre, de acuerdo a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2010.

La negociación del acuerdo general se abrió en la mesa sectorial celebrada el 22 de enero de 2009, donde se instó  a las organizaciones sindicales para que realizaran una propuesta alternativa al texto actual, no habiéndose recibido respuesta alguna por parte de CC.OO. y CSIF.
A pesar de ello, durante este año se ha seguido negociando y llegando a numerosos acuerdos, muchos de ellos con importantes repercusiones económicas .

Si algo caracteriza al actual Gobierno de La Rioja, y en nuestro caso a la Consejería de Salud, ha sido la estabilidad en el empleo del personal del SERIS, y una importante ampliación en sus plantillas y en las ofertas de empleo público de los últimos años, habiéndose llevado a cabo las convocatorias de concurso oposición correspondientes con la aprobación de la  Mesa Sectorial.

La Consejería de Salud, como está ampliamente demostrado, trabaja permanentemente por una sanidad pública, universal y gratuita.

La Consejería de Salud sigue manteniendo la actitud negociadora demostrada hasta el momento y seguirá intentado llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales y profesionales de sus trabajadores.

Por otro lado, debe también aclararse que no  se ha autorizado la celebración de las concentraciones en el interior de los centros sanitarios para asegurar la adecuada asistencia sanitaria y la atención  de los usuarios, y no consta que las mismas hayan sido comunicadas a la autoridad gubernativa para realizarlas en el exterior.