José Ignacio Nieto ha visitado el consultorio médico de Cuzcurrita, cuyas obras de reforma y mejora han supuesto una inversión de casi 25.000 euros

El Consejero, el alcalde y diversas autoridades sanitarias posan frente al consultorio
Consejero y autoridades visitan la consulta del médico

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha visitado hoy el consultorio médico de Cuzcurrita, cuyas obras de remodelación han supuesto una inversión de 24.466,88 euros, de los que la Consejería de Salud ha financiado 19.573,50 euros, con el objetivo de mejorar de forma considerable las condiciones de la asistencia que se prestan en el centro.

Las obras han supuesto una importante renovación del consultorio, mediante pintura y acondicionamiento, y la colocación de un trasdosado ventilado con placas de yeso resistentes a la humedad, para ofrecer más comodidad tanto a pacientes como a profesionales.

El consultorio médico de Cuzcurrita, ubicado en la calle San Sebastián de esta localidad, número 28, tiene una superficie construida de 171,45 metros cuadrados distribuidos en planta baja. El consultorio cuenta con una consulta para el médico, otra consulta de enfermería, área para la asistente social, vestíbulo y aseos.

El consultorio de Cuzcurrita forma parte de la Zona Básica de Salud de Haro. La localidad cuenta con 432 tarjetas sanitarias, de las que 41 corresponden a menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico y una enfermera, con consulta diaria, y dispone también de programa de extracción de sangre.