Sanz inaugura el nuevo consultorio médico de San Vicente, que ha supuesto una inversión de casi 400.000 euros

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio médico de San Vicente de la Sonsierra, puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad.

La construcción de este nuevo consultorio ha supuesto una inversión de 389.560,45 euros, de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, ha financiado 321.735,79 euros, contando el importe para las obras, más el equipamiento y el mantenimiento.

Se trata de un edificio en planta baja, que dispone de una superficie de 266,74 metros cuadrados y está formado por dos consultas de medicina general, una consulta de enfermería, sala de extracciones, despacho para la asistente social, aseos,  sala de espera, almacén y cuarto de instalaciones.

El consultorio de San Vicente de la Sonsierra forma parte de la Zona Básica de Salud número 12 de Haro. La localidad cuenta con 1.079 tarjetas sanitarias, de las que 133 corresponden a menores de 14 años.

El consultorio está atendido por un médico y una enfermera, con consulta diaria, y cuenta con programa de extracción de muestras clínicas y tratamiento de anticoagulación oral.

Galería de imagenes