Pedro Sanz ha inaugurado el nuevo consultorio médico de Agoncillo, que ha supuesto una inversión superior a los 234.000 euros
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy el nuevo consultorio médico de Agoncillo, que ha supuesto una inversión total de 234.042 euros, financiados en un 80% (187.233 euros) por la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Ejecutivo riojano.
Pedro Sanz ha señalado que el objetivo de estas nuevas dependencias sanitarias, que se ubican en la planta baja de un edificio de 36 viviendas de protección oficial en la avenida del Polideportivo, es mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en Agoncillo.
El nuevo consultorio médico dispone de una superficie total de 318,93 metros cuadrados y consta de dos consultas médicas, dos consultas de enfermería, sala de espera, archivo, aseos, almacén, vestuarios, cuarto de instalaciones, vestíbulo y jardín.
El consultorio de Agoncillo, que pertenece a la zona de salud de Murillo, atiende a una población estimada en 917 personas (tarjetas sanitarias), de las que 120 son menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico de familia y un diplomado en enfermería. Además de medicina y enfermería, en el consultorio se realizan extracciones de sangre y dispone del programa de anticoagulación oral (TAO).