Nieto despide a la profesora del aula escolar del San Pedro, tras su reciente jubilación, y recibe a la nueva profesora para el Curso 2011-2012



A una semana de que los alumnos riojanos de educación infantil, de primaria y de la ESO  comiencen el curso escolar 2011-2012, el consejero de Salud ha sido testigo del relevo de profesoras en el aula escolar del Hospital San Pedro, con motivo de la jubilación de Silvia Güemes, que ha sido la docente titular en el Hospital desde 1984, y por lo tanto la primera profesora que ha tenido esta unidad académica en el Hospital.

José Ignacio Nieto se ha desplazado al Hospital San Pedro para despedir a Silvia Güemes y para recibir a la nueva profesora que va a estar al frente desde hoy mismo en el aula escolar, Sonia Marín. Esta profesora ha ejercido en el CRA de Arnedillo y en el colegio Bretón, en Logroño.

La unidad escolar del Hospital San Pedro tiene como finalidad adaptar el sistema educativo a las circunstancias de los alumnos con necesidades especiales, en este caso motivadas por el ingreso hospitalario, y funciona con el mismo horario de un aula escolar normalizada, teniendo en cuenta las peculiaridades del medio donde se localiza, el servicio de Pediatría, y siguiendo las pautas de la consejería de Educación para todos los centros docentes.

En todo caso el trabajo en el aula ayuda a minimizar el impacto emocional y escolar que para los menores enfermos se deriva de un ingreso hospitalario de larga duración.

El aula escolar del San Pedro reforzó su instalación, convertida en ciberaula desde 2006, donde se brinda la posibilidad a los niños ingresados de usar las nuevas tecnologías además de servirles de apoyo en los estudios a través del ordenador y el acceso a Internet.

El espacio además dispone de mobiliario y materiales específicos para los más pequeños, como juegos, cuentos y recursos, creadas con propuestas educativas relacionadas con temas como el teatro, el color y la música.

El aula escolar del Hospital San Pedro ha atendido en el curso escolar 2010-2011 a 519 niños.

Galería de imagenes