El presidente y el consejero han visitado el rastrillo de Nuevo Futuro



Pedro Sanz valora el trabajo altruista de Nuevo Futuro y la colaboración de comerciantes y empresas en el Rastrillo a favor de los niños desfavorecidos

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado hoy el trabajo altruista de la Asociación Nuevo Futuro en la visita que ha realizado al Rastrillo organizado por esta entidad para recaudar fondos destinados a los niños que viven en los pisos de acogida que gestiona.

En la visita, el presidente de Gobierno de La Rioja ha recorrido todos los puestos del Rastrillo acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, y por la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Teresa Yangüela.

Pedro Sanz también ha valorado la colaboración de comerciantes y empresas riojanas que han donado sus productos para hacer posible un año más la puesta en marcha de esta iniciativa.

Colaboración del Gobierno de La Rioja con Nuevo Futuro El Gobierno de La Rioja colabora con la Asociación Nuevo Futuro desde 1985 para apoyar el programa de acogimiento residencial de menores que lleva a cabo esta entidad en 3 pisos autorizados, en los que trabajan 16 personas (psicólogo, educadoras y auxiliares de hogar).

En concreto, la Consejería de Salud y Servicios Sociales ha destinado este año a Nuevo Futuro más de 450.000 euros para concertar 20 plazas públicas destinadas a menores residentes en los pisos que se encuentran bajo la guarda o tutela del Gobierno regional.

El acogimiento residencial que ofrece Nuevo Futuro a los menores incluye la alimentación, vestido, higiene, atención a la salud y psicosocial, educación y formación con el fin de que los acogidos dispongan de un núcleo de convivencia lo más normalizador e integrador posible.

Galería de imagenes